comscore
jueves, 18 julio 2024

Dacia extiende el acabado Extreme por toda su gama

En el pasado Salón del Automóvil de Bruselas Dacia presentó en primicia el Spring con el nuevo nivel de acabado Extreme. Ahora los otros tres modelos estrella de la marca también incorporan este acabado en sus respectivas gamas. Extreme viene así a coronar la gama Sandero Stepway y sustituye a la serie limitada Extreme en Jogger y Duster.

El Outdoor según Dacia es una manera de vivir: las aventuras, las actividades al aire libre y las escapadas en solitario o con siete personas a bordo, solo se pueden considerar con tranquilidad si se cuenta con un compañero de cuatro ruedas robusto y resistente.

Estética muy personal

El look Outdoor del acabado Extreme es atractivo y evoca de manera sutil el mundo del aire libre. En el exterior se caracteriza por el nuevo color Verde Cedro (Stepway, Jogger y Duster) y Azul Pizarra (Spring). También presenta una antena tipo aleta de tiburón en Negro Brillante (Stepway, Jogger y Duster).

Dacia gama Extreme.

El nombre del modelo está inscrito en color Marrón Cobre en las barras de techo (Stepway, Jogger y Duster) y con decoraciones Marrón Cobre en las barras de techo Spring. Además los retrovisores, centros de ruedas y logotipo Dacia de la puerta del maletero también se rematan en el mismo color Marrón Cobre.

Por último, contempla stripping con motivo topográfico en las puertas delanteras que recuerda al snorkel, elemento distintivo de Duster, ubicado entre las puertas y las aletas (Spring, Stepway y Jogger). Se incorporan protecciones laterales con motivo topográfico (Spring, Stepway y Jogger), ruedas de aleación Negro Brillante (de 17 pulgadas en Duster y de 16 en Stepway y Jogger) y presentan motivos topográficos en los montantes de puertas, entre otros aspectos estéticos.

Por su parte, en el interior aparece un nuevo tejido MicroCloud gris en la gama Extreme (Stepway, Jogger y Duster). Este material utilizado en los paneles de las puertas y los asientos también se aplica en el salpicadero (Stepway y Jogger).

El MicroCloud ha sido desarrollado especialmente para su aplicación en el automóvil (asientos y accesorios interiores). Este guarnecido ofrece una buena resistencia a las agresiones externas y es muy fácil de limpiar. La superficie del MicroCloud se caracteriza por un aspecto visual único similar al terciopelo, con un tacto suave y agradable.

El habitáculo se completa con alfombrillas de goma en la parte delantera con motivo topográfico, elementos pintados de color Marrón Cobre en los paneles de las puertas delanteras, el contorno de aire y la palanca del cambio, mientras que los umbrales de las puertas se rematan con motivos topográficos.

Más potencia para el Dacia Spring

Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia también estrena el nuevo motor ELECTRIC 65 (65 CV / 48 kW). Disponible solo con Spring Extreme, esta nueva motorización, asociada a un nuevo reductor específico (que multiplica el par transmitido a las ruedas), proporciona más aceleración y reprís en un amplio rango de uso para un mayor placer de conducción.

Dacia Spring
Versión Extreme del Dacia Spring.

Con este nuevo motor ELECTRIC 65, Spring Extreme ofrece una autonomía de 220 km en ciclo WLTP Mixto (y 305 km en ciclo WLTP Urbano). El motor ELECTRIC 45 (45 CV / 33 kW) permanece asociado al nivel de equipamiento Essential.

Salir de un terreno embarrado, con nieve o resbaladizo para un vehículo de dos ruedas motrices puede convertirse en todo un desafío. El Extended Grip es la ingeniosa solución que propone Dacia para salirse de los caminos difíciles con total tranquilidad.

De serie en el acabado Extreme de Sandero, Stepway y Jogger, cuando el conductor activa el Extended Grip, a través de un botón en la consola central, permite que las ruedas delanteras giren tanto como sea posible para lograr agarre adicional mientras arañan debajo de las superficies blandas adaptando la configuración del ESP.

Duster, el icono Outdoor de la marca, está disponible con tracción a las cuatro ruedas y se ha consolidado desde su lanzamiento como una referencia entre los SUV por sus innegables cualidades para franquear obstáculos.

“Después del lanzamiento de la nueva identidad de marca en todos nuestros modelos, ahora lanzamos un nuevo nivel de acabado de forma simultánea en toda la gama Dacia. Llamado Extreme, encarna la orientación Outdoor de Dacia y aporta aún más valor a nuestra promesa de marca. Spring, Sandero Stepway, Duster y Jogger ofrecerán el acabado Extreme con un exclusivo diseño aventurero y un contenido que da protagonismo a los equipamientos útiles para las actividades al aire libre”, asegura Lionel Jaillet, Director de la Performance Producto de Dacia.