sábado, 28 enero 2023

Dacia Spring Extreme: aire aventurero y más potencia para el eléctrico low-cost

La compañía rumana ha elegido el Salón del Automóvil de Bruselas para mostrar al mundo entero una nueva versión de su exitoso Dacia Spring, un pequeño y asequible urbanita eléctrico que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Europa al acumular más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento en la primavera de 2021.

Este nuevo Dacia Spring Extreme hereda un apellido histórico en la compañía rumana, el cual ya está presente en modelos como el Sandero, el Duster y el Jogger. Ese apellido Extreme le permite diferenciarse de los actuales Essential y Essential+ por ofrecer un aire exterior más aventurero con detalles como los elementos pintados en color Marrón Cobre. En este tono se adornan las barras del techo, las carcasas de los espejos retrovisores, el centro de sus llantas o el emblema de la compañía que hay en la tapa del maletero.

Fuera también delatan a este nuevo Dacia Spring Extreme los nuevos adhesivos que hay en sus puertas y en sus protectores laterales, los cuales adquieren motivos topográficos. Todo esto además se combina con un color Azul Pizarra que es es exclusivo para este nuevo acabado del Dacia Spring.

Detalles exclusivos para este Dacia Spring Extreme

2023 dacia spring extreme 2 Motor16

Pero este nuevo acabado también presenta sus particularidades en el interior, zona de la que la firma rumana no ha facilitado imágenes. Sin embargo si que aseguran que aquí dentro también aparecen los motivos topográficos en los umbrales de las puertas delanteras, de la misma manera que llegan alfombrillas delanteras de goma específicas, molduras acabadas en el mismo Marrón Cobre visto en su exterior, pespuntes para sus asientos en este mismo tono, los cuales también lucen el emblema de la firma rumana.

Con la llegada de este nuevo acabado Extreme, el Dacia Spring elimina el conocido y actual Expressión, el cual ha sido el nivel de equipamiento elegido por 8 de cada 10 clientes particulares.

Un motor más potente para los Dacia Spring Extreme

2023 Dacia Spring Extreme. Imagen movimiento.

Pero si todo esto ya suena interesante, más aún es saber que el nuevo Dacia Spring Extreme se acompaña de un nuevo motor eléctrico que entrega 48 kW de potencia (65 CV). Son bastantes más que los 33 kW (45 CV) ofrecidos por la versión actual, que además entrega 125 Nm de par motor. Esta cifra no se ha desvelado en este nuevo Dacia Spring Extreme, al igual que sus prestaciones, que deberían ser mejores que los 125 km/h de velocidad máxima y los 19,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h que demanda con la motorización conocida hasta la fecha.

Tampoco habrá cambios en la batería de este Dacia Spring Extreme, de manera que estamos hablando de que mantendrá una con 27,4 kWh de capacidad, que en los conocidos se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 230 kilómetros. Esa cifra si que se verá reducida por lo que dice la marca rumana hasta los 224 kilómetros en este Extreme, mientras que en conducción urbana se podrá estirar hasta los 357 kilómetros.

Ojo que ya no tiene un precio tan interesante

20220913161252 Motor16

Todo esto tiene un precio, que no es precisamente bajo, porque la casa rumana dice que este Dacia Spring Extreme, que ya se puede reservar en los concesionarios (las unidades llegarán antes de verano), tiene una tarifa de 22.205 euros ya incluyendo la aportación por el plan MOVES, lo que significa que sin él su precio escala 7.000 euros por encima. Y el acabado Essential, tampoco es un ‘chollo’, porque este se conforma con 20.555 euros, también con ayudas.

Y es que hay que tener muy en cuenta que el nuevo MG4 en su versión de acceso cuesta con la ayuda del plan MOVES 20.480 euros, que es menos que cualquier Dacia Spring. Y te llevas un compacto de 4,29 metros de largo, con batería de 51 kWh, 350 kilómetros de autonomía, un motor con 125 kW de potencia (170 CV)… Echa cuentas.