comscore

Cupra UrbanRebel Concept. Ya está rodando por las pistas de pruebas

Inspirado en el mundo de la competición, el UrbanRebel Concept, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de IAA de Múnich, adelanta tanto el futuro vehículo 100% eléctrico de la marca, como las líneas maestras que lucirán a partir de ahora todas sus creaciones. Ahora, por primera vez lo vemos rodar por las pistas de pruebas, con el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, al volante.

Su mecánica parte de una potencia constante de 250 kW (335 CV), aunque puede ofrecer picos de 320 kW (429 CV) puntualmente. Con ello, esta bestia puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos. «El coche representa toda una declaración de la marca de que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación», ha asegurado Tietz.

Una conducción precisa

El nuevo Cupra UrbanRebel Concept ha sido diseñado para minimizar la resistencia con unas grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de unas buenas dimensiones. A pesar de que se trata de un coche de una longitud de 4 metros y una altura de 1.444 mm, su diseño aerodinámico le permite rodar con mucho agarre pegado al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder estabilidad. Tiezt ha explicado que se han realizado ajustes en el chasis y la dirección para que la conducción sea muy precisa.