comscore

Manhart Performance ya trabaja en una alternativa al futuro BMW M2 Coupé

Es un secreto a voces que la firma de Múnich está trabajando en un futuro BMW M2 Coupé. Pero todos aquellos impacientes que no puedan, o no quieran, esperar a su llegada, que sepan que el especialista alemán Manhart Performance ya tiene a punto de caramelo una salvaje versión que tomará como punto de partida un BMW M240i xDrive.

Bautizado con el nombre de Manhart MH2 450, deja cristalino que su corazón 3.0 TwinPower Turbo ha sido debidamente mejorado con la llegada de diferentes componentes, como son una nueva gestión electrónica Mhtronik, un nuevo sistema de admisión de aire, así como un sistema de escape fabricado en acero inoxidable, el cual además tiene válvulas adaptativas, catalizadores más permisivos con los gases de escape y para el que incluso ofrecen la eliminación del filtro de partículas, detalle que hará que este elemento no pueda homologarse en algunos mercados.

De 374 a 450 CV de potencia

Si bien el resultado es de lo más esperanzador, porque su motor de seis cilindros en línea pasaría de 374 a 450 CV de potencia, mientras que el par motor también escalaría de 500 a 650 Nm.

1 ec9U2HFmJs4oB Motor16

Manhart Performance mantiene en secreto las nuevas prestaciones de este MH2 450, pero ten por seguro que será considerablemente más rápido que el modelo original, que gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Mientras tanto su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Aparte de las mejoras que se han efectuado bajo su capó, hay que tener en cuenta que Manhart ha trabajado en un completo kit aerodinámico para los M240i xDrive, para los que también ofrece sus particulares adhesivos en color dorado, elementos estéticos en fibra de carbono o las exclusivas llantas Concave One de 20 pulgadas.

Tras ellas parece que mantiene su equipo de frenos original, aunque con unos discos perforados, de igual manera que sus suspensiones se beneficiarán de unos nuevos muelles que además de endurecer las mismas permitirán rebajar la altura libre al suelo de estos MH2 450, que podrán personalizarse al gusto del consumidor.