comscore

Cupra Terramar. Así se llamará el futuro deportivo de Cupra

En los últimos meses hemos asistido al nacimiento de una nueva marca de deportivos. Hablamos de Cupra, que mucho tiene que ver con Seat y con el Grupo Volkswagen. Y es que por lo menos hasta el año 2021 no se espera que Cupra tenga un modelo propio.

Mientras que ese día llega, Cupra se nutrirá de diferentes modelos de la oferta de Seat, los cuales serán debidamente modificados para optimizar su comportamiento dinámico. Entre 2019 y 2020 nacerán así los Cupra Ateca (este ya está disponible desde 44.900 euros), Cupra Arona, Cupra Ibiza, Cupra León y Cupra León ST.

¿Se llamará Terramar?

Sin embargo, en 2021 aparecerá el primer modelo 100 x 100 Cupra, un vehículo desarrollado por ellos mismos (lo lógico es que tenga la plataforma MQB y un tamaño entre León y Ateca), que tendrá un corte de SUV deportivo y cuya imagen exterior no coincidirá con los productos conocidos en Seat. Este deportivo también utilizará un poderoso motor TSI de gasolina, pero se rumorea que en un futuro no muy lejano también se ofrecerán versiones híbrida enchufables.

Y por si todo esto fuera poco, ahora se da a conocer que Cupra ha registrado la denominación de Terramar. El nombre de este histórico autódromo ubicado en Sitges y fundado a comienzos de 1920 podría ser el utilizado para el primer modelo desarrollado desde cero por la nueva compañía española.