comscore

Nikola Tre. Un camión de hidrógeno para Europa

Los chicos de Nikola Motors han desarrollado dos camiones pesados, los cuales han sido pensados para Estados Unidos. Los One y Two, que así es como se llaman, ya se pueden reservar a través de su página Web y presentan la particularidad de que ambos están alimentados por hidrógeno.

Tal ha sido la expectación que estas criaturas han levantado en el Viejo Continente, que los chicos de Nikola se han puesto manos a la obra para crear un camión con especificaciones europeas. Así ha nacido este Nikola Tre, denominación que significa 'tres' en noruego.

Listo para el año 2022

Por el momento es sólo un prototipo, el cual será desvelado por completo en el evento Nikola World que se va a celebrar en Phoenix, Arizona, el próximo mes de abril.

Como sus dos hermanos, este Nikola Tre apuesta también por una mecánica alimentada por hidrógeno, la cual genera energía para mover su motor eléctrico. Se ofrecerán diferentes niveles de potencia, los cuales oscilan entre los 500 y los 1.000 CV, de igual forma que sus tanques de hidrógeno permitirán variar su autonomía máxima entre 500 y 1.200 kilómetros.

Por cierto, Nikola asegura que estos tanques se podrán recargar en apenas 20 minutos.

1 p1cWP6J9NBU5s Motor16

Bajo su carrocería también se esconde una batería de iones de litio que contará con un sistema de 800 voltios para poderse cargar de forma rápida y será la encargada de poder mover también a este Tre cuando se seleccione el programa de conducción eléctrico.

Nikola espera que este sofisticado camión comience a fabricarse en el año 2022, aunque en su página Web ya se puede reservar.

Antes de todo deben incrementar el número de estaciones de servicio donde poder repostar hidrógeno. Por ello, Nikola está colaborando con Nel Hydrogen, una empresa con sede en Oslo y que ofrece soluciones para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a partir de energías renovables. Entre ambos esperan tener más de 700 estaciones repartidas entre Canadá y Estados Unidos antes de 2028, para después dar el salto a Europa.