comscore

Cupra Tavascan: se fabricará a 11.000 kilómetros de España

Será en el año 2024 cuando llegue a los concesionarios el esperado Cupra Tavascan, un sensacional y avanzado SUV eléctrico que la compañía española ha confirmado que será ensamblado en la planta que el grupo Volkswagen tiene en Anhui (China).

Según ha explicado TV3, el Cupra Tavascan se va a convertir en el primer vehículo que Seat fabrica en China. Este además estará sustentado sobre la conocida plataforma eléctrica MEB del consorcio Volkswagen, que también se utilizará para los futuros modelos que se producirán en la fábrica de Anhui. Pero recordar que también es la base sobre la que se sustenta el primer eléctrico de la marca, el Cupra Born.

El Cupra Tavascan nacerá de la plataforma MEB

Cupra Tavascan. Imagen prototipo movimiento.

La compañía automovilística ha explicado que el Cupra Tavascan «aprovechará las sinergias» con un futuro modelo de otra marca del grupo Volkswagen para el mercado chino que se producirá en esta fábrica.

De hecho, la factoría china combina la producción de vehículos totalmente eléctricos, actividades de I+D, control de calidad, ingeniería simultánea y las pruebas en una sola instalación, con integración en toda la cadena de valor industrial.

La compañía ha asegurado que la instalación de Anhui se convertirá en un «importante centro de e-movilidad» para el grupo Volkswagen.

El futuro SUV eléctrico de Cupra se ha diseñado en Martorell

Cupra Tavascan. Imagen prototipo movimiento barrido.

Por el momento, la firma no prevé producir otros vehículos en China para su exportación y tampoco «hay planes» para que Seat y Cupra entren en el mercado chino.

El Cupra Tavascan ha sido diseñado y desarrollado en la planta de Martorell (Barcelona). El modelo se exhibió en el Salón Internacional de Frankfurt en 2019 en forma de prototipo para avanzar su visión de la electrificación de los vehículos deportivos.