Cupra será una sub-marca de altas prestaciones para Seat
REGISTRADA EL 26 DE MAYO

Cupra será una sub-marca de altas prestaciones para Seat

El pasado 25 de mayo se registraba en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea el nombre de Cupra junto a unos nuevos emblemas. Todo ello apunta a que Seat contará con una sub-marca para sus modelos de altas prestaciones.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

11 de Agosto 2017 13:29

Comparte este artículo: 154 0 0

¿Quién decía que Seat no iba a ser la firma deportiva dentro del Grupo Volkswagen? Yo incluso tuve mis dudas, más viendo como apostaban por desarrollar versiones de altas prestaciones de vehículos como el Skoda Octavia.

Una sub-marca de deportivos

Pero parece que la chispa de Seat sigue más viva que nunca, más al descubrir que el pasado 25 de mayo se registraba en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea el nombre de Cupra junto a un nuevo emblema, donde predomina esta denominación que proviene de combinar las palabras CUP y RACING.

Todo esto hace apuntar a que la firma española podría estar barajando la posibilidad de crear una sub-marca para sus modelos de altas prestaciones, imitando así a Audi Sport, BMW M Performance o a Mercedes-AMG.

Este es el nuevo emblema que Seat ha registrado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y que podría servir de base para una sub-marca de vehículos de altas prestaciones.Este es el nuevo emblema que Seat ha registrado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea y que podría servir de base para una sub-marca de vehículos de altas prestaciones.

Bajo esta marca encontraríamos los actuales Seat León Cupra, que recordemos erogan 300 CV de potencia, pero llegarían más versiones, una de ellas sobre la base del nuevo Seat Ateca y claro está sobre la del nuevo Seat Ibiza, aunque este ya está confirmado que no llegará con carrocería SC de tres puertas.

Nuevos nombres también registrados

Pero aquí no acaba la cosa, porque Seat ha aprovechado la ocasión para registrar también los nombres de algunos de sus prototipos de antaño, como fueron los Bolero, Salsa y Tango, presentados en 1998, 2000 y 2001 respectivamente. Junto a estos tres modelos, también el "logo" de Cupra R con su inconfundible bandera a cuadros ha quedado registrado en dicha oficina.

Curioso son las condiciones en las que Seat ha registrado el nombre de Cupra, el cual no se podrá utilizar en las siguientes categorías:

- Preparaciones para limpiar y aromatizar; Aceites esenciales y extractos aromáticos; Productos higiénicos.

- Suplementos y preparaciones dietéticas.

- Chupetes y utensilios para ayudar en la alimentación.

- Vehículos y medios de transporte.

- Joyería; Instrumentos cronométricos; Cajas para joyas; Cajas para relojes; Llaveros y cadenas para llaves y sus dijes; Instrumentos para medir el tiempo.

- Equipaje, bolsos, carteras y otros porta objetos; Paraguas y sombrillas.

- Prendas de vestir; Calzado.

- Accesorios para la ropa, artículos para coser y artículos textiles decorativos; Dijes [no de joyería o para llaves, anillos o cadenas].

- Equipamientos y artículos deportivos; Juguetes, juegos, artículos para jugar y baratijas.

- Café, té, cacao y sucedáneos de los mismos; Azúcar, edulcorantes naturales, productos dulces de cobertura y relleno y productos de apicultura.

- Bebidas sin alcohol; Cervezas y sus derivados; Bebidas no alcohólicas.

- Vaporizadores personales y cigarros electrónicos, aromatizantes y otras soluciones para los mismos; Artículos para fumadores.

- Servicios promocionales, de marketing y publicidad de todos los productos antes mencionados.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16