comscore

Se vende este Lamborghini Diablo SE30 con un precio cósmico

Hace sólo unos días que conocíamos la noticia de que el cantante Jamiroquai se iba a deshacer de este flamante Lancia Delta HF Integrale EVO II. Y es que Jay Kay es todo un amante de los deportivos clásicos italianos y en su colección incluso encontramos un Lamborghini Miura SV o un Ferrari 330 por mencionar alguna de sus joyas.

Entre todas ellas también se encontraba este impecable Lamborghini Diablo SE30, más que nada, porque ahora si lo deseas puede ser tuyo, pues se encuentra a la venta en el concesionario Amari de Londres.

El número 142 de 150 unidades

Este deportivo fabricado en Sant'Agata Bolognese allá por el año 1993 pertenece a una edición especial que conmemoraba el 30 aniversario de la firma del toro de lidia, de ahí su denominación SE30. Tan sólo fabricaron 150 unidades y esta concretamente es la número 142. En países con volante a la derecha será un objeto de culto, pues sólo se fabricaron 16 con el volante en ese lado y este es uno de ellos.

Fue el propio Jamiroquai quien lo adquirió concretamente en el mencionado concesionario Amari allá por 1999 y también lo utilizó en el videoclip de uno de sus temas más conocidos: Cosmic Girl. Allí se codeaba con otro Diablo pintado en este mismo color Viola Purple, además de con un Ferrari 355 o un Ferrari F40.

Tiene sólo 27.804 kilómetros

Semejante máquina esconde un corazón 5.7 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 525 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Gracias a ello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos y de alcanzar los 333 km/h de velocidad punta.

Este unidad se ha mantenido en un estado de colección, y aunque más de 20 años a sus espaldas, tan sólo han recorrido 27.804 kilómetros con él. Característico de esta edición especial SE30 son sus llantas de magnesio de 18 pulgadas, que están en perfectas condiciones, así como unos deportivos asientos de carbono tapizados en tejido alcántara, los cuales copan la atención en un habitáculo donde abunda la fibra de carbono.

Su exclusividad y su «cameo» en el mundo artístico hacen que su precio se dispare. Y es que por esta joya están pidiendo nada menos que 549.995 libras, que al cambio actual son algo así como unos 615.000 euros.