comscore

Esta marca de coches ‘made in Spain’ es la mejor valorada 

Cupra, la marca de coches independiente de SEAT e inmersa en el grupo Volkswagen, obtiene los mejores resultados de valoración por parte de los concesionarios, según refleja el informe de la consultora MSI, realizado a petición de Faconauto y presentado en las recientes jornadas del XXXII Congreso y Expo Faconauto 2023.

Red comercial, coches de ocasión y objetivos

CUPRA Leon eTSI 34 HQ 1 Motor16

En este apartado del análisis, el contrato de agencia y la satisfacción que tienen con este modelo, el 86% de los encuestados admite no estar contento con la compensación económica recibida, y un muy escaso 1% sí está conforme. En cuanto a la agilización de los plazos de entrega, el 75% de los concesionarios aluden al embudo creado por la crisis de los suministros, subrayando que les afecto severamente.

Respecto del mercado de usados y ocasión, el total de los concesionarios encuestados han fijado la valoración como suspenso. Las marcas que mejor valoración han obtenido en este aspecto son; CUPRA, SEAT, Volvo y Mercedes. En el extremo opuesto aparecen Opel, Peugeot, Fiat y Citroën.

Los estándares  de producción y ventas, que los fabricantes ponen a sus concesiones también fueron objeto de análisis: el 60% afirma que el compromiso de colaboración, facilitando ventas, contra la competencia es importante, y de nuevo, CUPRA, SEAT y Volvo fueron, en este orden, las que más utilidad apreciaron en este aspecto.