comscore

Esta marca de coches ‘made in Spain’ es la mejor valorada 

Cupra, la marca de coches independiente de SEAT e inmersa en el grupo Volkswagen, obtiene los mejores resultados de valoración por parte de los concesionarios, según refleja el informe de la consultora MSI, realizado a petición de Faconauto y presentado en las recientes jornadas del XXXII Congreso y Expo Faconauto 2023.

¿Cuánto satisfechos están los concesionarios con sus marcas?

Congreso Faconauto 2023

Este estudio se encarga de analizar el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio.

La problemática y desarrollo del informe VCON, se centra en las perspectivas de futuro y los temores del sector, por lo que la rentabilidad y los empleos se tienen muy en cuenta, en un segundo plano, la producción y sus problemas de entrega, y finaliza con un análisis de valoración de los aspectos de inversión en digitalización y electrificación.

El trabajo, que ha recogido los datos de concesionarios tras consultar a 22 marcas que constituyen casi el 90% del mercado nacional, sitúa a la marca española con la puntuación más alta (9,6) tras quedarse a las puertas el año anterior, seguida de Kia (9) y de Hyundai (8,9). Por contra, las enseñas que sacaron peor puntuación fueron Fiat (2,6), Opel (2,6) y Peugeot (2,9).