comscore

Cupra Ateca. ABT Sportsline ya ha trabajado en él

Aquellos que hayan sido de los primeros en desembolsar los 44.900 euros que cuesta el deportivo Cupra Ateca todavía no lo tienen en su garaje. A pesar de ello, el preparador alemán ABT Sportsline se ha convertido en el primer especialista en ofrecer diferentes mejoras para el primer 'deportivo' de la firma española.

Para comenzar, los ingenieros de ABT Sportsline han trabajado en su corazón 2.0 TSI, un bloque ya conocido por todos y que en este caso eroga 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Gracias a diferentes retoques electrónicos, ahora el Cupra Ateca presume con sus 350 CV y 440 Nm, disponibles entre 2.000 y 5.200 rpm.

De 0 a 100 km/h en 5,0 segundos

No hay cambio alguno en su transmisión DSG de 7 velocidades, ni tampoco en su sistema de tracción total 4Drive, pero gracias a ese plus de energía, ahora es más veloz que antes. Y es que demanda sólo 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (eso son dos décimas menos que los de serie), de igual forma que su velocidad máxima escala de 247 a 255 km/h.

Aquí no acaba la cosa, pues ABT Sportsline también propone nuevos muelles que rebajan su altura libre al suelo y endurecen su chasis, mientras que a nivel estético sólo se ofrece por el momento un único conjunto de llantas forjadas de 20 pulgadas. Se trata del modelo Sport GR, que se equipa con neumáticos 235/35 R20.