comscore

Cummins ofrecerá la desconexión de cilindros en sus motores diésel

Hace ya bastante tiempo que algunos fabricantes de automóviles comenzaron a implantar en sus motores de nuevo desarrollo el sistema de desconexión de cilindros para minimizar el consumo y las emisiones. Sin embargo, hasta la fecha este sistema solo lo han empleado en propulsores de gasolina, aunque eso podría cambiar en no mucho tiempo, porque el gigante americano Cummins, está desarrollando en colaboración con Tula Technology esta tecnología, la cual han denominado Dynamic Skip Fire.

Dicho sistema se está probando en la unidad X15, que no es otra cosa que un poderoso corazón 6.7 de seis cilindros en línea, el cual emplean ya diferentes vehículos en Estados Unidos, como por ejemplo los RAM Heavy Duty.

Podría lanzarse al mercado en 2024

Al igual que sucede con los sistemas ya conocidos, este Dynamic Skip Fire lo que hace es mantener cerradas las válvulas en las que no se ha inyectado carburante cuando el conductor indica con el acelerador que no necesita más de una determinada potencia. En ese caso, este corazón solo estaría funcionando con tres cilindros.

Ahora bien, las primeras pruebas empleando este sistema han mostrado importantes reducciones en las emisiones, pues el NOx baja entre un 45 y un 66%, mientras que el CO2 lo hace entre un 1,5 y un 3,7%.

Pero lo cierto es que para que esta tecnología llegue al consumidor todavía queda tiempo, pues Cummins habla de que se podría lanzar en 2024.