comscore

Si cambias el tamaño de los neumáticos te enfrentas a una multa de la DGT

Seguramente seas consciente que los neumáticos son un elemento de seguridad muy importantes en los vehículos y que en el caso de que circules llevándolos desgastados es posible que la DGT te llegue a poner una multa de unos 800 euros.

La Dirección General de Tráfico recuerda que hay determinadas modificaciones que se realizan a los vehículos que obligan a que se vuelva a pasar la Inspección Técnica con el fin de que todo funcione de forma correcta.

Hay que ser conscientes de que todos los vehículos pasan en algún momento la ITV y que es necesario ir con cuidado en lo que respecta a modificaciones con respecto a los neumáticos.

El desgaste de los neumáticos

No es necesario recordar que cuando hablamos de los neumáticos hablamos de una parte que resulta totalmente esencial para poder tener seguridad en nuestro vehículo y que nos pueda ofrecer un mayor rendimiento.

Pero es cierto que normalmente los conductores no saben a ciencia cierta cuál es la duración de la vida útil de una rueda y realmente has de ser tú quien diga si la rueda de tu vehículo se encuentra en buen estado o si, por el contrario, es necesario que realicemos un cambio de la misma.

Es cierto que el desgaste de los neumáticos resulta una de las causas que provocan accidentes sobre todo en aquellas épocas que son de agua, lluvia y hielo ya que el suelo se encuentra húmedo y mojado y es peligroso realizar cualquier movimiento que sea brusco.

La DGT está al tanto de que el hecho de hacer un cambio de ruedas en algunos casos no se lleva a cabo tanto como se debería y que por este motivo se suelen hacer campañas específicas con el fin de poder prevenir futuros accidentes.