comscore

Si cambias el tamaño de los neumáticos te enfrentas a una multa de la DGT

Seguramente seas consciente que los neumáticos son un elemento de seguridad muy importantes en los vehículos y que en el caso de que circules llevándolos desgastados es posible que la DGT te llegue a poner una multa de unos 800 euros.

La Dirección General de Tráfico recuerda que hay determinadas modificaciones que se realizan a los vehículos que obligan a que se vuelva a pasar la Inspección Técnica con el fin de que todo funcione de forma correcta.

Hay que ser conscientes de que todos los vehículos pasan en algún momento la ITV y que es necesario ir con cuidado en lo que respecta a modificaciones con respecto a los neumáticos.

Profundidad mínima de los neumáticos

Antes de nada te vamos a explicar cuál tiene que ser la profundidad mínima de los neumáticos además de que tienes que tener en cuenta estos valores:

1,6 mm: se trata del mínimo legal y resulta importante que se mencione que es el mínimo legal para poder circular en España. En el caso de que las ruedas de nuestro coche presenten un dibujo que sea menor la policía nos puede poner una sanción.

3 mm: es el mínimo recomendable aunque si nos fijamos en un neumático que sea bien de verano o de invierno es posible que no llegue a ser suficiente si lo que queremos es poder evacuar agua.