comscore

Si cambias el tamaño de los neumáticos te enfrentas a una multa de la DGT

Seguramente seas consciente que los neumáticos son un elemento de seguridad muy importantes en los vehículos y que en el caso de que circules llevándolos desgastados es posible que la DGT te llegue a poner una multa de unos 800 euros.

La Dirección General de Tráfico recuerda que hay determinadas modificaciones que se realizan a los vehículos que obligan a que se vuelva a pasar la Inspección Técnica con el fin de que todo funcione de forma correcta.

Hay que ser conscientes de que todos los vehículos pasan en algún momento la ITV y que es necesario ir con cuidado en lo que respecta a modificaciones con respecto a los neumáticos.

Normativa acerca del desgaste de los neumáticos

Como no podía ser de otra manera, hay una normativa de tráfico que resulta específica acerca de los máximos de desgaste de los neumáticos con los cuales se puede circular.

En el caso de que la policía te llegue a parar y que no cumplas con los requisitos que la norma te exige es posible que te enfrentes a una multa.

El Reglamento General de Tráfico especifica de forma clara las dimensiones además de las características que tienen que tener los neumáticos con el fin de que todo sea legal.

Cada coche, dependiendo del fabricante, tiene unos neumáticos que son homologados o equivalentes y de hecho los que tienen que llevar el vehículo para que el conductor se evite en todo momento que la policía le llegue a poner una multa.

También es importante y es un punto que hay que tener muy presente la profundidad mínima del dibujo de la rueda ya que en caso de que no tenga el neumático la profundidad que dice la ley que tiene que tener nos pueden poner una multa.