comscore

Claves para cuidar los neumáticos en verano y no tener un reventón

Los neumáticos son una de las partes más delicadas de tu automóvil. Habitualmente están sometidos a torsiones, presiones y flexiones muy fuertes. Al fin y al cabo son los encargados de transmitir la potencia hasta el asfalto en condiciones extremas de rozamiento y temperatura. Así que con estos cuidados de los neumáticos en verano para no tener un reventón puedes mejorar mucho el rendimiento, a la vez que evitar situaciones de peligro.

Cuidados de los neumáticos en verano para no tener un reventón

Ten en cuenta que un reventón en la carretera puede ser causante de un accidente muy grave, pues es una situación inesperada en la que perdemos por completo el control del automóvil, y lo habitual es chocar contra otro coche, salirnos de la carretera o lo que es peor volcar.

Presión neumático

En verano la temperatura ambiente afecta especialmente a los neumáticos. Por un lado los compuestos se ven afectados por el exceso de temperatura, que los resblandece.

Por otro el aire con el que está hinchado el neumático se expande. Esto provoca un aumento de la presión, y como es lógico el aire tiende a buscar un escape. Es por ello que debemos tener cuidado con cualquier fisura o raja que detectemos.
Para un correcto cuidado de los neumáticos en verano debemos fijarnos en estos aspectos: