comscore

Los semáforos trampa en Madrid: no solo multan por saltártelos

Cuando pasas un semáforo, el objetivo principal es cruzarlo en verde para evitar la multa obvia. Pero hay otra multa que te puede caer, sí. Y no tiene nada que ver con pasarlo en rojo… Ya están activados los semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid. Los conductores que accedan a la almendra central de Madrid deberán llevar la etiqueta de la DGT, porque las cámaras situadas en estos semáforos van a ser infalibles.

El veto a los coches sin etiqueta solo está empezando. El control telemático se realiza de momento solo con 16 cámaras pertenecientes a semáforos foto-rojo, que han sido adaptados para este fin, pero promete ser en el futuro mucho más ambicioso.

Además de los semáforos, los agentes de movilidad también multarán

El Ayuntamiento recuerda, no obstante, que al control telemático de los semáforos foto-rojo se suman los que nunca fallan si hablamos de multas: los agentes de movilidad. Su función también será multar a coches sin etiqueta aunque en esta ardua tarea los dispositivos automáticos funcionen, seguro, mucho mejor.

De hecho, conviene destacar que los agentes de movilidad llevan multando ya desde el pasado 1 de marzo, dos meses antes de que se activara la vigilancia por lectura de matrícula. Por tanto, siempre estuvieron ahí, vigilantes… y quizá tuvieras la suerte de esquivarles en alguno de tus viajes (sin etiqueta) al centro de la capital.

dgt