comscore

¿Cuántos fallos se pueden tener en el examen del carnet de conducir?

Comerter fallos en el examen práctico de conducir es algo muy temido por los alumnos de autoescuela que se quieren sacar el carné. Aunque todo vaya bien durante las prácticas con el profesor al lado, cuando te enfrentas al examen práctico también dependes de la suerte, pues son muchos los factores que pueden hacer que suspendas el carné de conducir.

A la hora de la verdad el examinado debe sortear los propios nervios y diferentes “trampas” que se le van presentando al circular por la ruta escogida por el examinador, como esa rotonda con mucho tráfico o ese peatón que parece que no tiene mucha intención de cruzar, pero sí lo hace provocandote un fallo grave. El margen para cometer errores en este tipo de examen es muy reducido. Hay ciertos errores que sí puedes cometer y otros que te harán suspender de manera inmediata.

¿Cuántos fallos puedo cometer en el examen de conducir?

No tienes que hacer un examen perfecto para aprobar, pero casi. A la hora de examinarse del práctico los examinadores no dan mucho margen de equivocación. La clave para saber cuántos fallos puedes cometer es la clasificación anterior. Si comentes alguna falta eliminatoria inmediatamente estarás suspendido. Estas son las combinaciones de faltas que te harán suspender la prueba práctica de conducción:

• Una falta eliminatoria
• Dos faltas deficientes
• Una falta deficiente y cinco leves
• Diez faltas leves.

cruce