domingo, 22 mayo 2022

Examen DGT para Carnet de Conducir práctico

La media de edad a la que se aprueba el carnet de conducir tipo B ha aumentado notablemente en España. Antes, era común hacer el Examen de conducir en cuanto se cumplía la mayoría de edad. Estábamos deseando cumplir 18 años y apuntarnos a una autoescuela. Pero ese interés ha bajado mucho.

Ahora bien, con la llegada de la pandemia, ha cambiado el panorama. La situación ha hecho que todos seamos más conscientes de la realidad. Nos vimos todos encerrados en casa y muchas autoescuelas seguían usando métodos tradicionales y presenciales. Y, a raíz de eso, se han impuesto nuevos métodos y muchas autoescuelas han adoptado tecnologías más modernas.

Obtener el carnet teórico a la primera

Quien pisa una autoescuela por primera vez sueña con aprobar el Examen teorico DGT al primer intento. Y es que es la parte más difícil para la mayoría, ya que requiere estudiar el temario y realizar muchos test para practicar y comprobar cuándo se está preparado para examinarse.

Este examen se compone de 30 preguntas y hay que responderlas en un máximo de 25 minutos. Eso sí, no basta con sacar un aprobado justo. Solo nos permiten cometer 3 errores. La parte positiva es que en los últimos años se ha reducido el número de preguntas.

Cómo aprobar el examen práctico

Aprobar el examen práctico de conducir depende de muchos factores. Pero con unos cuantos consejos conseguirás aumentar las probabilidades de superarlo con éxito.

Ya has aprobado el teórico y eso debe darte seguridad de que conoces las normas de circulación. Pero ponerse al volante con un examinador siempre genera nervios. Así que, como consejo para disminuir la tensión frente al examen, lo mejor es no obsesionarse con la fecha ni imaginarse cómo sería en el peor de los casos.

Con la ayuda de tu profesor, asegúrate de conocer las zonas más habituales donde se examina la gente. Eso te dará mucha seguridad durante el día del examen.

Practica el aparcamiento en todas sus modalidades y hazlo en zonas complicadas, esta prueba te tocará con total seguridad. Aprender la técnica para parar y arrancar en pendientes ascendentes también es muy útil.

Si eliges una autoescuela online, asegúrate de que tenga vídeos explicativos de las maniobras. Así podrás verlos tantas veces como quieras para no desperdiciar horas de prácticas.

Autoescuelas online

Si tenemos poco tiempo y queremos aprobar rápidamente, podría ser una buena solución apuntarse a una Autoescuela online para sacarse el examen práctico de carnet de conducir. Las autoescuelas se están modernizando y aplicando las tecnologías necesarias para adaptarse a la formación online. Con ellas puedes recibir clases de los profesores y realizar tests sin asistir presencialmente a clase.

Con la posibilidad de estudiar a distancia se ha visto incrementado el número de personas que se han interesado por obtener el carnet de conducir tipo B. Y también se ha notado más rapidez y mejores notas en el examen teórico de la DGT. Sin duda, esta es la mejor opción que tienen tanto jóvenes como mayores.