comscore

¿Cuántos fallos se pueden tener en el examen del carnet de conducir?

Comerter fallos en el examen práctico de conducir es algo muy temido por los alumnos de autoescuela que se quieren sacar el carné. Aunque todo vaya bien durante las prácticas con el profesor al lado, cuando te enfrentas al examen práctico también dependes de la suerte, pues son muchos los factores que pueden hacer que suspendas el carné de conducir.

A la hora de la verdad el examinado debe sortear los propios nervios y diferentes “trampas” que se le van presentando al circular por la ruta escogida por el examinador, como esa rotonda con mucho tráfico o ese peatón que parece que no tiene mucha intención de cruzar, pero sí lo hace provocandote un fallo grave. El margen para cometer errores en este tipo de examen es muy reducido. Hay ciertos errores que sí puedes cometer y otros que te harán suspender de manera inmediata.

3
¿Qué faltas suponen un suspenso directo?

Fallos en el examen práctico del carné de conducir

Viendo esas combinaciones puede parecer que hay cierta flexibilidad con el examinado, pero en realidad la lista de fallos que se consideran eliminatorias es muy abultada. Entre ellas estaría:

• No mantener una correcta separación lateral con peatones o ciclistas.
• No adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera (viento, lluvia intensa, niebla, etc.)
• No adaptarse al ritmo de la vía si el examinador le pide aumentar la velocidad para no obstaculizar al resto de conductores.
• Atravesar un paso de cebra sin visibilidad lateral a una velocidad excesiva
• Exceder en más de 30 km/h el límite de velocidad.
Adelantar en las intersecciones y sus proximidades sin tener visibilidad suficiente.
No adelantar cuando el examinador te pide que lo hagas o no realizar la maniobra por inseguridad cuando las circunstancias sean idóneas para hacerlo.
No reducir la velocidad cuando haya alguna situación de peligro.