comscore

¿Sabías que la DGT permite personalizar la matrícula de tu coche desde 2003?

Seguro que alguna vez has visto las llamativas matrículas americanas. En este país se pueden ver millones de matrículas de colores diferentes, cada estado tiene un llamativo estilo y además, son personalizables. La obsesión por el estilo de las placas es tal que en el estado de Florida el diseño de las placas se somete a votación popular.

No es Estados Unidos el único país que permite ser creativo con las matrículas. También Bélgica, Canadá, Emiratos Árabes e, incluso, Andorra permiten a sus habitantes tener placas personalizadas. Eso sí tienen que pagar importantes cantidades de dinero para tener una placa que ponga, por ejemplo, LYD GAGA”.

¿Se pueden hacer cambios en la matrícula?

Muy pocos conductores lo saben, pero desde el año 2003, la Dirección General de Tráfico admitió la personalización de las matrículas, eso sí, sólo en unos pequeños aspectos que quedan a la elección de cada conductor. Si quieres cambiar la placa de color o ponerte una combinación de letras original, tendrás que irte a uno de los países antes mencionados.

Los retoques que se pueden hacer en las matrículas son mínimos a simple vista. En España no se puede elegir la numeración. Lo que sí puedes cambiar es el aspecto de la placa instalada en el vehículo. Puedes elegir la composición de la placa, que puede ser metálica o de metacrilato.

imagen 10 Motor16