comscore

La casa china Great Wall se apunta al segmento de los pick-up de lujo

En muchas ocasiones has podido leer noticias sobre exclusivos y lujosos pick-up desarrollados por firmas americanas para Estados Unidos. Mas concretamente sobre suntuosos acabados que en nada tienen que envidiar a las berlinas de representación de diferentes marcas. Y ahora parece ser que esa idea ha cuajado en la compañía china Great Wall. Ellos ahora presentan este Shanhai Cannon.

Con semejante vehículo la compañía china pretende entrar por la puerta grande en un segmento de aparente crecimiento en el país asiático: el de los pick-up de representación. Y lo han desvelado al mundo entero en el Salón de Chengdu.

Este lujoso pick-up de Great Wall incluso tiene una mecánica híbrida

Great Wall Shanhai Cannon. Imagen mecánica.

Para ponernos en situación acerca de lo que ofrece este prometedor pick-up ‘made in China’, decir que bajo el capó de este Great Wall Shanhai Cannon se esconden poderosos motores. Estos arrancan con un particular 2.0 Turbo híbrido. Además hay disponibles un poderoso 3.0 V6 Turbo de gasolina y un 2.4 Turbodiésel. Los datos de esa prometedora mecánica híbrida se mantiene en el anonimato, pero la firma ha confirmado que la opción más poderosa es capaz de proporcionar nada menos que 355 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Además se acompaña de una transmisión automática de nueve velocidades.

También se sabe que su opción diésel es capaz de entregar un total de 185 CV de potencia.

Mide 5,44 metros de largo

Great Wall Shanhai Cannon. Imagen estática trasera.

El pick-up más lujoso de esta firma china también mide 5,44 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea, este Great Wall Shanhai Cannon mide siete centímetros más que el nuevo Ford Ranger. También mide 1,99 metros de ancho y 1,92 metros de alto. Además este pick-up se sustenta sobre una plataforma de largueros que tiene 3.350 milímetros de distancia entre ejes. Semejante criatura se ofrecerá exclusivamente con una carrocería de doble cabina, que además presume de una enorme caja trasera con 1.500 milímetros de largo, 1.520 milímetros de ancho y 500 milímetros de profundidad. En su interior hay nada menos que 18 puntos de amarre.

A nivel estético este Great Wall Shanhai Cannon se inspira en el nuevo Tank 500. Esto es evidente si le echas un vistazo a su parte delantera, pues del último SUV de la compañía este pick-up parece heredar sus faros, su parrilla, su paragolpes, sus pasos de rueda… Detrás es algo más simple, pero se aprovecha la jugada para instalar una inteligente tapa trasera. Esta se puede abrir de forma habitual, además de hacia sus laterales gracias a sus dos hojas.

Un interior de máximo lujo para este Great Wall Shanhai Cannon

Great Wall Shanhai Cannon. Imagen interior.

El pick-up más lujoso de la compañía lo demuestra no sólo con los cromados de su exterior. Y es que su interior también presenta infinidad de detalles que acentúan su singularidad. Por ello hay suave tapizado en cuero de dos tonos, detalles metálicos, inserciones en madera natural… Y en materia de equipamiento se suma una gran pantalla central táctil, un cuadro de instrumentos digital, un gran techo panorámico… Además de unos asientos para la segunda fila que hasta cuentan con regulación eléctrica.

Mientras tanto Great Wall mantiene en secreto algunas especificaciones de este pick-up, entre los que se encuentran sus precios o disponibilidad. Pero no esperes verlo fuera de China.