¿Quién tiene preferencia de paso en una intersección sin señalizar?
Pregunta

¿Quién tiene preferencia de paso en una intersección sin señalizar?

En un cruce o paso que no esté señalizado siempre tiene preferencia el vehículo que se aproxime por la derecha, pero me comentan que hay excepciones. ¿Sabrían decirme cuáles son?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Siempre que exista una intersección que no tenga señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha. No obstante, respecto a esa norma general se regulan ciertas excepciones. Así, siempre tendrán derecho de preferencia de paso:- Los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.- Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.- En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.- Los vehículos que circulen por una autopista o autovía tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquélla.

En cualquier caso, hay que recordar que, incluso aunque se goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal.

Por último, se debe señalar que no cumplir con la normativa sobre la preferencia de paso será una infracción catalogada como grave y, por tanto, sancionada con multa de 200 euros e, incluso, la pérdida de 4 puntos.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon