comscore

Con este Crown Crossover Landscape Toyota se tira al barro

La compañía nipona Toyota no deja de inventar a la hora de ampliar su gama de vehículos off-road. Y es que ahora nos sorprenden con este particular Toyota Crown Crossover Landscape, una criatura que aumenta su carácter aventurero y que se va a ofrecer por tiempo limitado en Japón.

Pensado para todos aquellos que deseen disfrutar de las actividades al aire libre, los ingenieros de la compañía japonesa se han limitado a convertir en una realidad el Toyota Crown Outdoor Concept que ya presentaron el año pasado. Para ello han revisado algunos detalles de estilo, aunque esta criatura se asemeja de forma notable a aquel prototipo.

Este Toyota Crown Crossover Landscape fue adelantado hace un año

Los ingenieros de la compañía nipona saben que los propietarios de uno de estos Toyota Crown Crossover Landscape no los van a someter a auténticas ‘torturas’ fuera del asfalto, por lo que han sido bastante comedidos a la hora de revisar este vehículo para adaptarlo a un uso off-road. A pesar de todo ello, estos se han decantado por equipar a esta criatura con unos neumáticos de corte off-road en medida 245/60 R18. Estos se colocan en unas llantas concebidas para la ocasión y exclusivas para esta edición especial.

Más allá de los neumáticos, estos Toyota Crown Crossover Landscape también tienen una suspensión debidamente modificada que le permite ganar 25 milímetros de altura libre al suelo respecto a cualquier otro Toyota Crown Crossover. Esto hace que su carrocería mida 1,54 metros de alto, de manera que los diseñadores de la casa nipona aseguran que también se mejora la visibilidad desde el puesto de conducción de esta particular berlina que también recordemos mide 4,93 metros de largo y 1,84 metros de ancho.

Una única combinación para este aventurero vehículo

2024 Toyota Crown Crossover Landscape. Imagen estática.

Con el objetivo de acentuar el carácter aventurero de este Toyota Crown Crossover Landscape, sus creadores también han ideado para él unas protecciones para los pasos de rueda que se acaban en un color llamado ‘Gori Gori Black’ y que se colocan directamente atornilladas sobre una carrocería en color Urban Khaki, precisamente el mismo tono utilizado en el prototipo mencionado anteriormente.

Otros detalles específicos son las faldillas protectoras en color rojo, un enganche para remolque y unas luces antiniebla posteriores personalizadas para la ocasión. De forma opcional, este Toyota Crown Crossover Landscape se puede equipar con una baca para el techo, la cual te ofrecen directamente en el propio concesionario por 44.950 yenes (275 euros).

272 CV de potencia para este Toyota Crown Crossover Landscape

2024 Toyota Crown Crossover Landscape. Imagen maletero.

En el interior hay muchos menos cambios que en el exterior, porque estos Toyota Crown Crossover Landscape se diferencian del resto por lucir en el salpicadero la inscripción ‘Landscape’ con letras doradas, al igual que vemos llegar un respaldo posterior que se puede abatir en partes 60:40 para poder transportar objetos más largos, como pueden ser tablas de surf.

Este Toyota Crown Crossover Landscape toma como punto de partida la mecánica de los Crown Crossover RS, que combina un motor 2.4 VVT-i con dos motores eléctricos para proporcionar un total de 272 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Decir que el motor eléctrico delantero eroga 61 kW de potencia (83 CV) y 292 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico trasero, el encargado de dotarle de un sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four Advanced, inyecta otros 59 kW de potencia (80 CV) y 169 Nm de par motor.

Esta es la versión más cara de toda la gama

2024 Toyota Crown Crossover Landscape. Imagen detalle.

Tampoco falta una transmisión automática con 6 velocidades, el broche para firmar una brillantes prestaciones, además de para permitirle homologar un gasto medio de 15,7 km/l, el equivalente a unos 6,4 l/100 km.

Como hemos dicho, este nuevo Toyota Crown Crossover Landscape va a estar disponible por tiempo limitado en Japón. Y es que la compañía nipona lo mantendrá en su catálogo hasta diciembre de 2024. Ahora bien, debes tener en cuenta que se ha convertido en la versión más cara de toda la gama, porque allí se está pidiendo nada menos que 6.850.000 yenes (41.770 euros) para hacerse con el Crown más aventurero de todos los tiempos.