comscore

Consejos para evitar que el cristal de tu coche se congele en invierno

En estos momentos del invierno, que parece que por fin ha hecho acto de presencia, el cristal de tu coche, especialmente las lunas delantera y trasera pueden verse dañadas por la presencia y formación de las placas de hielo sobre ellos. Repasemos juntos unos consejos prácticos con el fin de evitar que esto suceda.

Cuando ha sido inevitable el hielo

rascador de hielo

Si no has podido evitar la acumulación de hielo tendrás que eliminarlo antes de ponerte en circulación, ya que hacerlo con la visibilidad afectada por descuido en el aseo del cristal, te conduce directamente a una sanción por la DGT. Así que metidos en faena te explicamos como puedes limpiar los cristales toda vez que el hielo ha sido inevitable.

Los rascadores especiales para hielo son la alternativa manual mas efectiva. Normalmente son de plástico duro para evitar así las ralladuras de la luna, y tienes muchas ofertas y marcas tanto en las tiendas de repuestos como en las plataformas digitales mas conocidas. Te dejamos el enlace a algunos de ellos; Oziral 5 en 1 Cepillo de Nieve para Parabrisas, L&P A054-2 2 Pieza Raspador de hielo, Rascador De Hielo 2 En 1,Raspador De Hielo para Automóvil.

También te puede servir en una emergencia, porque no lo has comprado previamente, la caratula de un casette o un CD.