comscore

Consejos para evitar que el cristal de tu coche se congele en invierno

En estos momentos del invierno, que parece que por fin ha hecho acto de presencia, el cristal de tu coche, especialmente las lunas delantera y trasera pueden verse dañadas por la presencia y formación de las placas de hielo sobre ellos. Repasemos juntos unos consejos prácticos con el fin de evitar que esto suceda.

Un buen pulverizador anticongelante

spray para descongelar

La opción mas cómoda pasa por adquirir, igualmente en cualquier tienda de repuestos o las mencionadas plataformas de venta de productos especiales, un aerosol des congelante para hielo del coche. Su composición química basada en alcoholes, como los anticongelantes de motor, son muy efectivos en spray o pulverizadores manuales, pudiendo controlar así la dosis a aplicar. Te dejamos varios ejemplos; DE ICER (Spray Antihielo) 500ml, Rain X De-Icer 2 en1 Descongelador de Parabrisas, Jyuha Spray para Quitar El Hielo del Parabrisas.

Algo que no debes hacer es intentar descongelar el cristal con agua caliente. El cambio brusco de temperatura puede afectar a la estructura molecular del mismo y pueden aparecer grietas o incluso estallar, en todo caso de no hacerlo si se puede debilitar su nivel de resistencia.