comscore

Coolon Motors LCV. Un asequible vehículo de reparto eléctrico llega desde Ucrania

Los vehículos comerciales también están experimentando una transformación a la electrificación. Y con ello han nacido nuevas empresas por todo el mundo que han comenzado a desarrollar estos interesantes y eficientes vehículos de trabajo libres de emisiones. Una de ellas es Coolon Motors, que desde Ucrania nos sorprenden ahora con este particular modelo, que prometen será realmente asequible y que llegará al mercado en 2022.

Este modelo toma como punto de partida una sencilla plataforma modular, porque Coolon lanzará este LCV con tres longitudes distintas y con tres estilos de carrocería diferentes. Las líneas angulares predominan en su diseño exterior para incrementar el espacio de carga, donde hay grandes superficies acristaladas.

Hasta 300 km de autonomía

En esa plataforma se instalará uno o dos motores eléctricos, de forma que habrá versiones con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, capaces de llegar a generar hasta 120 kW de potencia (163 CV) y 250 Nm de par motor, por lo que su velocidad máxima se limitará sin problemas a 90 km/h. También habrá diferentes paquetes de baterías (se desconocen sus capacidades) que le permitirán ofrecer hasta 300 kilómetros de autonomía con una sola carga, lo que no está nada mal.

1 nga6kz1H7t4WU Motor16

Esta empresa ucraniana también equipa a sus vehículos comerciales con un sistema que permite el diagnóstico remoto de posibles problemas. Mediante ello también podrán recibir actualizaciones inalámbricas y estarán listos para poder integrar sistemas de conducción autónoma.

Coolon ya ha comenzado las fases de pruebas con su prometedor vehículo, que promete un precio de lanzamiento de 16.000 dólares (14.000 euros) y un coste por uso realmente ajustado, porque dicen que recorrer un kilómetro rondará los 0,06 euros. Además ya admiten las primeras reservas de una edición de lanzamiento de la que fabricarán 2.000 unidades.