comscore

Cinco consejos para que tu coche viejo aguante un poco más

Un coche viejo puede durar muchos años si se le mima y se le da un correcto mantenimiento. Hace poco publicábamos un artículo donde repasábamos los coches más duraderos de la historia. Vehículos que con más de 300.000 kilómetros de vida a sus espaldas circulan  habitualmente por nuestras carreteras sin que los años pesen en ellos. ¡Ya quisieran muchos coches nuevos llegar tener una vida tan larga!

Pero para que tu fiel amigo aguante, tendrás que prestar mucha atención a sus necesidades. Cuidar la mecánica de tu vehículo te ayudará a prolongar su vida útil, y también a ahorrarte dinero en averías evitables. Hay cuatro puntos clave a los que debes prestar atención para seguir alargando la vida de tu vehículo.

Tu coche necesita una revisión en profundidad

Una revisión a tiempo no hace daño. Es indispensable tener la costumbre de levantar el capó y echar un vistazo a sus componentes para poder asegurarte de que todos los líquidos están en su correcto nivel y que no hay ninguna fuga. Pero con esta inspección visual no podemos asegurarnos de que el interior del coche esté en buen estado.

Es necesario acudir a profesionales para que revisen las piezas y espacios más profundos que no están a la vista. También es muy importante proteger el vehículo de la corrosión, especialmente si duerme en la calle, y cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras. En algunos talleres se valen de un endoscopio especial para poder revisar las cavidades del coche.

taller Motor16