comscore

Cinco consejos para que tu coche viejo aguante un poco más

Un coche viejo puede durar muchos años si se le mima y se le da un correcto mantenimiento. Hace poco publicábamos un artículo donde repasábamos los coches más duraderos de la historia. Vehículos que con más de 300.000 kilómetros de vida a sus espaldas circulan  habitualmente por nuestras carreteras sin que los años pesen en ellos. ¡Ya quisieran muchos coches nuevos llegar tener una vida tan larga!

Pero para que tu fiel amigo aguante, tendrás que prestar mucha atención a sus necesidades. Cuidar la mecánica de tu vehículo te ayudará a prolongar su vida útil, y también a ahorrarte dinero en averías evitables. Hay cuatro puntos clave a los que debes prestar atención para seguir alargando la vida de tu vehículo.

Cuida tu coche viejo y te acompañará muchos años

Aunque cambiar el aceite, revisar algunas piezas o renovar componentes del vehículo, pueda suponer un desembolso poco agradable, piensa que si realizas un buen mantenimiento a tiempo te estarás ahorrando dinero, porque estás evitando que se generen averías más costosas. Mantener una conducción suave también te ayudará a evitar el desgaste y alargar la vida de tu viejo vehículo.

No ignores los síntomas que te da tu coche, si oyes un ruido raro, notas algo extraño en la conducción o se enciende un testigo, acude al taller. Las averías no se van a arreglar por si solas y acabarán yendo a más. En un primer momento te recomendamos que prestes especial atención a la correa de distribución, que puede acabar con tu motor, y a los humos que salen por el tubo de escape. Pero son varios los puntos que debes atajar para poder prolongar la vida de tu utilitario.

Tercer síntoma: fallos en el propulsor coche viejo