comscore

La «regla del minuto». Un sencillo consejo para no romper el motor de tu coche

Desplazarnos libremente en nuestro coche con tranquilidad, confort y seguridad, depende de dos factores esenciales. El factor humano, que por supuesto es de nuestra responsabilidad máxima, adoptando las medidas necesarias para no impedir nuestras capacidades de atención y movimiento, y de la confianza que en la mecánica y el vehículo tengamos derivada.

Esta confianza, en muchos casos esta en función de la atención que prestemos al mantenimiento de los sistemas que conforman el coche.

Mantenimiento y entretenimiento con pasión

foto motor Motor16

Así, mientras los sistemas de alumbrado, de frenos, de seguridad pasiva, los neumáticos, etc.. podemos revisarlos de un plumazo, con los sistemas mecánicos si debemos tener en cuenta las revisiones y el mantenimiento mas riguroso, para evitar averías, establecer seguras condiciones de viaje, y especialmente, alargar la vida del coche desde sus elementos principales, como son el motor y el turbo.

Muchas de las piezas que forman el motor y el turbocompresor, están sometidas durante largo tiempo y constantemente a estrés y desgaste, por lo que la lubricación es fundamental para evitar los enganches y las rozaduras, que puedan deformarlas y ocasionar grandes desperfectos que den al traste con la vida útil del coche.

Y también en otros artículos te hemos aconsejado con pequeños detalles o acciones que puedes realizar por tu cuenta, tanto en la forma de conducir como de practicar mantenimiento, a fin de que todo te resulte mas entretenido, y no pierdas la pasión por tu coche. A fin de cuentas es un bien de tu propiedad, y una herramienta que mejor es cuidarla y respetarla para rentabilizarla durante toda su vida.