comscore

El consejero delegado del RACE, en lo más alto de la FIA

El consejero delegado del Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge F. Delgado, acaba de ser nombrado nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), lo que lo convierte en el presidente más joven de la historia de este organismo internacional.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está dividida en regiones. La Región I, que presidirá el CEO del RACE, es la más importante y numerosa y está formada por 101 clubes de movilidad, que representan a alrededor de 100 millones de socios y automovilistas de Europa, Oriente Medio y África.

En su nuevo cargo, el CEO del RACE tiene por delante importantes desafíos dentro del contexto general de transformación de la movilidad a nivel global, el aumento del precio de la electricidad y los combustibles, así como la inestabilidad política. «Su mandato busca acelerar el desarrollo de los clubes en la región, con especial énfasis en Europa del Este, Oriente Medio y África, en un entorno estructuralmente complejo», ha explicado el RACE.

El CEO del RACE es Ingeniero de Telecomunicaciones

Tras el nombramiento, Delgado ha destacado que afrontará los desafíos «en estrecha colaboración con los clubes miembros de los diferentes países a través de la asamblea plenaria, el consejo de administración y la junta presidencial».

Además, Jorge F. Delgado «buscará la interacción con reguladores clave en toda la región, con el fin de defender los intereses y prioridades de los usuarios de la vía. Entre ellos, el acceso universal a una movilidad al alcance de todos, así como el derecho a la propiedad de los datos del vehículo».

El RACE ha señalado que el nuevo presidente de la FIA para la región de Europa, Oriente Medio y África es un «ejecutivo internacional» especializado en transformación empresarial y posee una formación multidisciplinar.

Jorge F. Delgado es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha finalizado el programa de Dirección General del IESE Business School y tiene un postgrado en Inteligencia Artificial por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés), ha detallado el RACE.

Además de sus funciones ejecutivas en el RACE, Delgado ocupa «puestos de responsabilidad» en diferentes órganos de gobierno como el ARC Europe Group, donde es vicepresidente y presidente del consejo asesor; la Fundación RACE, en la que es miembro del patronato y la comisión ejecutiva, y la propia FIA, en la que integra el Consejo Mundial de Automoción, Movilidad y Turismo.