sábado, 4 febrero 2023

El Porsche 911 ST está a punto

No lo habíamos visto desde el mes de mayo, pero el Porsche 911 ST sigue con su desarrollo. Y aquí está la prueba, en esta tanda de fotos espía tomadas bajo una intensa lluvia por nuestros colegas de CarPix.

Este futuro Porsche 911 ST se sumará al Porsche 911 Sport Classic, como nuevo modelo, en edición limitada y exclusiva para recuperar el patrimonio de la marca alemana.

El Porsche 911 ST original fue desarrollado como un coche de carreras en 1970 y solo se construyeron de él 24 ejemplares. El objetivo era hacer el 911 más ligero de la historia en ese momento.

Porsche 911 ST

Ahora, evidentemente, el nuevo Porsche 911 ST ha cambiado y se va a basar en el 992 GT3 Touring, pero seguro que cuando llegue al mercado desaparecerán rápido, porque sin duda será un modelo muy exclusivo.

El Porsche 911 ST se basa en el GT3 Touring

Respecto al Porsche 911 GT3 Touring la carrocería se ve ligeramente modificada con el techo de doble burbuja apuntando hacia fuera. También se aprecia algo de camuflaje en la parte posterior del guardabarros hacia la puerta. Las puertas, por cierto, serán las mismas puertas de fibra de carbono que se comparten con el nuevo GT3 RS y también podemos ver que las manillas de puertas serán más clásicas y las usarán tanto el ST como el GT3 RS.

Porsche 911 ST

Se espera que este Porsche 911 ST utilice piezas aún más ligeras para que pueda convertirse, como fue el 911 ST de 1970 en el 992 más ligero jamás hecho. Y en cuanto a la potencia, lo más probable es que el rendimiento no cambie mucho en comparación con el GT3, pero tal vez puedan conseguir algún caballo extra a los 510 caballos que ofrece el GT3.

En cualquier caso, seguro que no tardamos mucho en tener todos los datos, porque este prototipo está bastante listo para un debut con demuestra esa ligera cantidad de camuflaje. Incluso, para que se vea que estamos ante la interpretación de un modelo Heritage de Porsche, vemos que ya tiene la insignia Heritage montada en la parte posterior.