comscore

Si vas a conducir cuando llueve sigue estos consejos

Aunque la lluvia parezca inofensiva a la hora de conducir un coche normal, tienes que saber que altera peligrosamente las condiciones de la calzada, además de afectar a la visibilidad. Si llueve, los neumáticos agarran peor al asfalto y aumenta la distancia de frenado. Además también puedes sufrir aquaplaning.

Por eso es importante que no subestimes los efectos que tiene un día lluvioso sobre la conducción y sigas estos consejos cada vez que te toque conducir con lluvia.

5
Luces y descanso

Diferencias entre los faros Halógenos, xenón, led o láser ¿Cuál conviene?

Cuando está lloviendo debes dar siempre las luces para que el resto de conductores pueda distinguirte, pues la visibilidad se reduce mucho cuando llueve. Según el código de circulación, cuando empieza a llover, el conductor tiene la obligación de poner las luces cortas, tanto de día como de noche. No enciendas los antinieblas en estas situaciones, pues con la lluvia deslumbran más al resto de vehículos.

Si estás en un viaje largo sabes que debes parar como mínimo 20 minutos cada dos horas para descansar. Si el camino te pilla con lluvia será mejor que pares antes de ese tiempo. La lluvia aumenta la tensión al volante y necesitarás más tiempo para relajarte.