comscore

Si vas a conducir cuando llueve sigue estos consejos

Aunque la lluvia parezca inofensiva a la hora de conducir un coche normal, tienes que saber que altera peligrosamente las condiciones de la calzada, además de afectar a la visibilidad. Si llueve, los neumáticos agarran peor al asfalto y aumenta la distancia de frenado. Además también puedes sufrir aquaplaning.

Por eso es importante que no subestimes los efectos que tiene un día lluvioso sobre la conducción y sigas estos consejos cada vez que te toque conducir con lluvia.

Mantenimiento correcto

El factor más importante con lluvia son los limpiaparabrisas. Revisa de vez en cuando que estén en buen estado. Aunque no los uses a menudo, la goma acaba resecándose y pierde eficacia en el barrido. Es muy importante tener unos buenos limpias para poder ver correctamente cuando te pilla el diluvio.

Los neumáticos también juegan un papel importantísimo para sobrellevar este fenómeno atmosférico. Revisa los neumáticos y asegúrate de que cumplen con los criterios de circulación. Su dibujo tiene que tener una profundidad mínima de 1,6 mm, aunque con lluvia se necesitan hasta 3mm para poder evacuar con efectividad el agua de la carretera.

Neumaticos Michelin 4 1 Motor16