comscore

La DGT ha creado su propia ITV móvil

La Dirección General de Tráfico está poniendo en marcha una especie de campaña con el fin de poder controlar además de vigilar el estado en el cual se encuentran los automóviles pero de una forma que resulte inmediata.

Tenemos ante nosotros una especie de ITV in itinere que va a llevar a cabo la Guardia Civil de Tráfico a pie de carretera, es decir, se podría decir que la DGT ha creado su propia ITV móvil.

Para llevar a cabo todo esto van a hacer uso de una flota de vehículos de ITV móviles que tienen asignados; se trata de unas furgonetas que tienen un equipamiento que se considera necesario que verifican el estado de los camiones y de los autobuses.

ITV por la DGT poco exhaustiva

El método que han puesto en marcha y que está llevando a cabo la DGT es como una especie de ITV aunque es algo un poco superficial que la que tienen que pasar de forma periódica para poder circular.

En ésta, los agentes se encargan de controlar en todo momento el peso de los vehículos incluyendo los elementos que resultan más accesibles como pueden ser los faros o los neumáticos además de las medidas.

A pesar de que no existe constancia alguna de que vaya a producirse un control de emisiones contaminantes o de sonoridad no es un hecho que se llegue a descartar.

En ciertas comunidades donde Tráfico haya llegado a transferir las competencias, como pueden ser Cataluña, País Vasco y Navarra, los cuerpos de seguridad de control de tráfico van a llevar a cabo dicha labor.

DE esta manera, se va a desplazar la unidad móvil de ITV cuando la policía lo llegue a solicitar. En ésta viaja un técnico de la ITV que es quien se va a encargar de llevar a cabo las pruebas in situ.