comscore

8 consejos para evitar marearte en el coche

Marearte en los viajes es algo común. Es una respuesta fisiológica que produce el cuerpo humano ante un estímulo de movimiento inusual. El sentido del equilibrio se descompensa al percibir que nosotros estamos quietos mientras que el entorno visual sufre un movimiento muy rápido. Este fenómeno se conoce como cinetosis.

Hay personas afortunadas a las que esto no les afecta y pueden ir hasta leyendo en los viajes largos sin inmutarse. Otras en cambio tienen un sistema del equilibrio más predispuesto a sufrir estos mareos. También las embarazadas y los niños a partir de los tres años tienen más tendencia a pasarlo mal en los viajes, sobre todo si viajan en la parte de atrás del coche, o van jugando con el móvil. Si formas parte de este club que tiende a marearse a bordo, sigue estos 8 consejos para hacer más llevadero tu próximo viaje.

Conducción suave

Si llevas a bordo a una persona que tienda a marearse es mejor que conduzcas de un modo suave. Evita dar acelerones o frenazos bruscos. Estos cambios bruscos de movimiento no le gustan al cerebro y son respondidos provocando los habituales síntomas de mareo.

Es mejor llevar una conducción ligera y en zonas muy reviradas, como pueden ser los puertos, disminuye algo la velocidad para que el cuerpo se aclimate mejor a las curvas y también al cambio de altura en zonas de montaña.

marearte