comscore

El detalle que debes vigilar de forma especial si conduces una caravana

Cuando decides conducir una caravana, al margen de que es una experiencia nueva que te puede reportar grandes alegrías, debes considerar la experiencia que tengas en vehículos remolcados y de otras dimensiones que no son las de tu coche habitual. En estos casos la elección de las rutas y de las zonas de parking y/o camping, serán un condicionante para tu viaje. Las dimensiones de una caravana son especiales y su comportamiento en carretera es distinto, indiferentemente de que sea roulotte o auto caravana/camper.

4
Paradas y revisiones antes de iniciar la marcha

enganche remolque Motor16

Te habrás fijado mas de una vez, que los choferes profesionales inspeccionan el vehículo, siempre, antes de iniciar la marcha. Es importante, porque se visualizan muchos detalles que puedan estar mal. Anclajes, neumáticos, cableados, etc… son elementos que deben estar en orden mientras circulas, para evitar situaciones de riesgo.

Esta actitud, la de revisar constantemente la caravana, mientras dure el trayecto hasta el camping, no es baladí. Disminuye los riesgos, sobre todo con atención a la presión de los neumáticos. Recuerda que una presión adecuada, establece un consumo optimo, mas aun cuando arrastramos un remolque, en donde el peso aumenta y la aerodinámica se modifica ostensiblemente.

De igual forma, es aconsejable en esta paradas, trasladarse al interior de la casa remolcada y comprobar el orden y fijación de los elementos interiores. Y muy importante siempre, asegurarse de que los sistemas de remolque y enganche, están bien fijados.