comscore

Conducimos el Alfa Romeo Tonale, un SUV deportivo y funcional

El Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto marca un punto de inflexión para la firma  italiana. Un giro en su política hacia la electrificación total y un nuevo impulso en su valor dentro del grupo.

El nuevo SUV nace con motores electrificados, con dos variante mild-hybrid, y en 2023 introduce una variante híbrida enchufable. Una conversión hacia la electrificación de la marca, que en 2024 contará con el primer eléctrico cien por cien. En 2027 todos los productos Alfa Romeo a la venta serán eléctricos.

Gasolina, diésel y PHEV

Ya tuvimos un primer contacto, donde lo condujimos con motivo de su presentación internacional. Y ahora lo hemos vuelto a probar con un recorrido mucho más selectivo por carreteras nacionales. Y con la configuración definitiva para nuestro mercado.

Eso sí, solo con la motorización básica. El nuevo motor 1.5 turbo gasolina. Un bloque cuatro cilindros alimentado por un turbo de geometría variable que rinde 130 CV de potencia y 240 Nm de par motor. En breve llegará la versión de 160 CV sobre el mismo bloque y con la misma cifra de par. Estando prevista la versión diésel (130 CV) para septiembre y la versión más sostenible, el PHEV de 275 CV y tracción total, para finales de año. Alimentado por una batería con 15,5 kWh de capacidad, ofrecerá una autonomía en eléctrico de 60 km.

Todas las motorizaciones van asociadas a un cambio automático. Una transmisión TCT de doble embrague, con siete velocidades o seis en el caso del diésel. Y de convertidor de par en el híbrido enchufable.