comscore

Conducimos el Alfa Romeo Tonale, un SUV deportivo y funcional

El Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto marca un punto de inflexión para la firma  italiana. Un giro en su política hacia la electrificación total y un nuevo impulso en su valor dentro del grupo.

El nuevo SUV nace con motores electrificados, con dos variante mild-hybrid, y en 2023 introduce una variante híbrida enchufable. Una conversión hacia la electrificación de la marca, que en 2024 contará con el primer eléctrico cien por cien. En 2027 todos los productos Alfa Romeo a la venta serán eléctricos.

Fuertes raíces

Alfa Romeo TonaleAlfaRomeoTonale19jun22 rrss 001 Motor16

Esto no aparta a Alfa Romeo de sus raíces. De su historia y del espíritu deportivo de la marca. Por ello, el Alfa Romeo Tonale enfatiza los valores dinámicos de la firma del biscione, en perfecta sintonía con aquellos que deben caracterizar un SUV. Más en un segmento tan competido como en el que se mueve.

Alfa Romeo resaltaba de cara a la presentación del Tonale la puesta a punto y el trabajo realizado en el aparado dinámico como seña de identidad.

El Tonale se ha hecho esperar desde que se presentara como concept en el Salón de Ginebra de 2019. Con un diseño que no sorprende, con 4,53 metros de longitud, pero que se identifica como un pequeño Stelvio. Siendo bastante ancho de ejes, y con una altura de 1,60 metros.