comscore

Las 10 aplicaciones imprescindibles para viajar este verano con tu caravana

Hoy día sin nuestro smartphone no somos nadie. En él abundan todo tipo de Apps imprescindibles en nuestro día a día. Y si somos de los que hemos llegado ahora al mundo camper o al de las caravanas, aquí tienes las 10 aplicaciones imprescindibles para planificar tu viaje. Aunque entre ellas también las hay para no aburrirte en los sitios de paso.

caravana, autocaravana, paisaje, viajar

Y es que los viajes en caravana, ya sea este del tipo que sea, siempre hay tiempo para realizar nuestros deportes de ocio y aventura. Aunque imprescindible en los tiempos que corren es saber con exactitud el precio del combustible, así como conocer las mejores rutas. También entre estas 10 aplicaciones imprescindibles están las que nos ayudas a descubrir los mejores campings o puntos para pernoctar… Pero todas ellas enfocadas a los aventureros que viajan siempre con su casa a cuestas.

Caramaps

cara maps 1 Motor16

Se trata de una completísima aplicación. Muestra de ello es su diseño. Caramaps ha sido una de las aplicaciones que ha ido incorporando diferentes funciones con el paso del tiempo y a día de hoy es una de esas 10 aplicaciones imprescindibles.

Realmente intuitiva de utilizar, ofrece más de 60.000 lugares ubicados en un mapa. En ellos podrás filtrar por servicios que ofrecen, tipos de áreas, campings, aparcamientos… Esta mima aplicación te permite trazar una ruta encargándose también de tu guiado hasta el destino. En ella también podrás colocar puntos intermedios, etapas, paradas para descansar… Y es totalmente operativa desde tu smartphone o desde tu ordenador.

cara maps 2 Motor16

Caramaps, al igual que otras muchas aplicaciones para viajar, permite hacer tus propias rutas, marcar puntos de interés que aún no se encuentran fijados… Todo ello para ofrecer una constante evolución, mejorando la experiencia de futuros usuarios.

Otra de las funciones que ofrece esta aplicación lleva el nombre de ‘geochat’. Esta permite conectar con otros usuarios que estén próximos a tu ubicación. Así podrás aclarar dudas, además de conocer gente que al igual que tu, viaja con la casa a cuestas.