comscore

Jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa

Te avisamos de que jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa.

Hay que tener en cuenta que el cinturón de seguridad es un elemento que resulta muy importante con respecto a la seguridad del conductor y de los demás pasajeros.

Es preciso que se tengan en cuenta cada uno de los beneficios de usarlo ya que son muchos.

Además, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico es capaz de reducir en un 77% cualquier riesgo existente de fallecimiento.

Algunos consejos sobre el mismo del mismo por la DGT

Es cierto que el cinturón de seguridad no sirve para que los pasajeros se acaben por no mover en el caso de que haya un choque.

Sirven básicamente para amortiguar la deceleración y se podría decir el cinturón llega a actuar como si se tratase de un paracaídas.

El coche tiene ciertas estructuras que se consideran deformables para poder perder la energía cinética en el caso de que llegue a impactar.

Además no se trata tan solo de llevar puesto el cinturón de seguridad sino que se tiene que usar de forma correcta.

Es más, cuando se trata de abrocharlo, la banda diagonal ha de pasar por la zona de la clavícula, es decir, entre el hombre y el cuello.

Es importante que el cinturón de seguridad vaya pegado al cuerpo porque cualquier holgura puede llegar a afectar a su correcto funcionamiento en el caso de que se llegue a impactar.

Resulta fundamental en la época de invierno el hecho de no llevar mientras se conduce el abrigo puesto porque se conduciría incómodo junto con el cinturón de seguridad.

Cuando se ha abrochado el cinturón hay que tirar de la banda que se encuentra en diagonal con el fin de dejarlo bien ajustado y que se comprueben que las bandas no se encuentran enrolladas ni que se enganchen.