comscore

¿Has oído hablar de la conducción «flow»? Pues más vale que la evites

Si creciste y viviste tu adolescencia en los años 80 la expresión «tiene mucho flow» no te resultará tan extraña. El vocablo en cuestión, que por otra parte como muchos otros es de origen anglosajón, se puso de moda para indicar de manera singular, la distinción, el carácter especial de alguien, a la hora de fluir con la música primero, y con la movida cultural después.

Se afirmaba «vaya flow tiene el tío o tía» cuando alguien mostraba su capacidad de abstracción o concentración en una tarea concreta, desprendiendo particularidad y recibiendo cierta alta dosis de admiración.

Los datos de la DGT en Twitter

Tanto es así que la DGT en una publicación en Twitter, desde su cuenta, mostraba los datos oficiales a fecha 20 de noviembre y que reflejaban que de un total de 1016 fallecidos hasta esa fecha, 233 habían sido victimas como conductores de motos y ciclomotores.

Porcentualmente, y de acuerdo con los datos de 2021, dentro de los usuarios vulnerables, las motos representan el 46 % de todo el colectivo accidentado (357); los peatones el 39 % (301); las bicicletas el 8 % (63); los VMP el 1 % (9) y los ciclomotores el 4 % del total (38). Una proporción que refleja que los motoristas son los mayores damnificados en las carreteras.