comscore

Con estos Clase S y GLS, Mercedes-Maybach celebra sus 100 primaveras

La compañía Maybach nació hace ahora precisamente 100 años para convertirse en uno de los más exclusivos fabricantes de vehículos del mundo. Ahora bajo el dominio de Mercedes-Benz, la firma de la estrella celebra por todo lo alto este centenario con el lanzamiento de estos dos singulares vehículos bautizados como Edition 100.

Toman como punto de partida los lujosos Mercedes-Maybach S 680 4Matic y Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, siempre con una carrocería bicolor que combina las tonalidades Cirrus Silver y Nautical Blue, siempre aplicadas de forma manual por expertos de la firma. Los pilares traseros de ambos modelos se adornan con un emblema distintivo 'Edition 100', que también se encuentra presente en el buje de sus particulares llantas forjadas, las cuales tienen un aspecto clásico y que han sido especialmente fabricadas para la ocasión.

Un interior lujoso y equipado

El máximo lujo y refinamiento también se respira en sus interiores, que han sido vestidos en suave cuero Designo Crystal White y Silver Gray Pearl, dos colores que contrastan a las mil maravillas con las singulares inserciones Flowing Lines fabricadas en madera lacada en color negro que entrelaza delgadas líneas metálicas.

En ese interior también nos encontraremos con placas de entrada iluminadas y diferentes zonas que se adornan con los emblemas 'Maybach Edition 100'.

Motor16

Por si todo esto no fuera suficiente, para celebrar el centenario de Maybach, estas ediciones especiales y de las que tan solo se van a fabricar 100 unidades de cada uno de ellos para todo el mundo, se acompañan de elementos exclusivos como una funda protectora para el vehículo con el emblema Maybach, la cual se guarda en un estuche fabricado en cuero blanco o negro. Maybach también ha colaborado con la empresa Robbe & Berking, quien les ha fabricado unas copas de champán en plata y con un grabado especial, las cuales se ocultan en su nevera trasera. Y también aparece una pluma estilográfica fabricada en oro de 18 quilates y adornada con 100 diamantes que se inspira en estos exclusivos vehículos.

Con 557 y 630 CV de potencia

Mecánicamente no habrá sorpresas respecto a cualquier otro, porque los GLS 600 4Matic esconden un 4.0 V8 Biturbo con 557 CV de potencia y 730 Nm de par motor, que permite a este imponente SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Por su parte los S 680 4Matic apuestan por el todopoderoso 6.0 V12 Biturbo con 630 CV y 1.000 Nm, cifras más que suficientes para permitir a esta maravilla acelerar de 0 a 100 km/h 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h.

En Alemania los pedidos comenzarán a tomarse en el cuarto trimestre del año, aunque sus entregas se esperan para comienzos de 2022. Sobre sus precios nada se sabe por el momento, pero puedes imaginar que estos Edition 100 serán más caros que unos Mercedes-Maybach 'normales'. Y eso que en España los GLS arrancan en 191.377 euros, mientras que los Clase S parten de 249.958 euros.