comscore

¿Tienes casi un millón de euros? Pues corre a comprar este coche que es único en España

Ahora puedes comprar un coche único de BMW , el modelo conmemorativo 3.0 CSL, que BMW Iberica pone a la venta, tras declararse desierta la subasta que la marca había impulsado.

Un mes después del cierre de la subasta, el precio de este homenaje al modelo que fuera un icono de BMW en los años 1971-1975, se mantiene en casi 800.000 euros y si los tienes, puedes acceder a el directamente, desde cualquier concesionario BMW de España o Portugal.

Una historia de 50 años

BMW CSL original años 70

A principio de los años sesenta se creó el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), dicho campeonato alcanzó pronto un gran éxito con lo que numerosos fabricantes mostraron interés por el mismo.

El arma definitiva de BMW para afrontar dicho reto fue el BMW 3.0 CSL. El CSL fue el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y púrpura que se asocian a los BMW más deportivos. Por tanto puede considerarse el padre de todos los modelos «M» posteriores.

El resultado del CSL en competición fue altamente satisfactorio, proclamándose vencedor del Campeonato de Europa de Turismos en 1973, 1975, 1976, 1977 y 1978. Solamente se le escapó el título en el año 1974, año en el que Ford obtuvo la victoria con el Escort RS 1600.