comscore

Hyundai Sonata: la extraordinaria berlina que Hyundai debería traer

Unos días más tarde de hacerse pública una nueva generación del sensacional Hyundai Sonata, la casa coreana vuelve a ponernos los dientes largos con esta extraordinaria berlina que sería vista con muy buenos ojos en el caso de aterrizar en muchas partes del mundo donde no se vende. Y Europa podría ser uno de esos mercados. Independientemente de ello, ahora la compañía coreana desvela algunos detalles y especificaciones adicionales de este futuro Hyundai Sonata, que será presentado oficialmente en el Salón de la Movilidad de Seúl.

La compañía coreana comienza diciendo que este nuevo Hyundai Sonata va mucho más allá de un simple ‘lavado de cara’. A pesar de todo, ese lavado está más que presente en esta berlina, que debería mantener una longitud exterior al del conocido, con sus 4,90 metros. Pero cambia significativamente gracias a la introducción del lenguaje de diseño ‘Sensous Sportiness’, el cual hereda de las nuevas creaciones de la compañía, como son el Bayon, Kona, Staria… Gracias a ello su parte delantera hereda unos llamativos grupos ópticos conectados por una barra iluminada y colocada por encima de una gran parrilla.

El Hyundai Sonata mantendrá la versión N-Line

2023 Hyundai Sonata 15 Motor16

Los cambios estéticos en este nuevo Hyundai Sonata también se aprecian en su parte posterior, donde llega una tapa para el maletero de nueva factura y que integra un discreto alerón, así como unas piezas que optimizan la aerodinámica de esta berlina. A esa parte posterior también llegan nuevos pilotos con tecnología LED y conectados entre sí, un paragolpes diferente… Aunque todo esto suma un plus cuando hablamos de la deportiva versión N-Line, que añade acentos en color negro brillante, exclusivas llantas de 19 pulgadas y calzadas con neumáticos 245/40 R19, cuatro terminales de escape… Sin contar los cambios que esconderá bajo su carrocería.

Los diseñadores de la casa coreana también han trabajado duro en el interior del nuevo Hyundai Sonata. Aquí llega un nuevo salpicadero que está coronado por un cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas. Junto a esta pantalla llega otra también de 12,3 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento, además de que habrá versiones que ofrezcan hasta un Head-Up display con 12 pulgadas.

Grandes cambios en su espacioso habitáculo

2023 Hyundai Sonata 24 Motor16

Más significativo es que Hyundai mantiene los habituales botones físicos para controlar el sistema de climatización o diferentes opciones del vehículo. Mandos colocados en la consola central, donde ahora no se encuentra el selector del cambio, porque ahora este se ha ubicado a la izquierda de la columna de la dirección.

En este Hyundai Sonata también encontramos un sistema de sonido Bose Premium con 12 altavoces, un sistema multimedia con actualizaciones inalámbricas, llave digital… Y mucho más.

No hay grandes sorpresas con los motores del Hyundai Sonata

2023 Hyundai Sonata 13 Motor16

Ahora la compañía coreana ha desvelado las opciones mecánicas que utilizará su nuevo Hyundai Sonata, comenzando por un ‘sencillo’ 2.5 GDI atmosférico y con cuatro cilindros. Por encima de este llegará una variante sobrealimentada T-GDI, que será exclusivo para la deportiva versión N-Line. Si se mantiene como ahora estaríamos hablando de una versión capaz de generar 295 CV de potencia y 420 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Quienes busquen una versión mucho más eficiente que sepan que este Hyundai Sonata mantendrá también su versión híbrida, que combina un 2.0 de gasolina con un motor eléctrico para ofrecer en la actualidad 192 CV de potencia. Y es que la casa coreana no ha desvelado las cifras de las que van a presumir estos futuros Hyundai Sonata. Pero si que dicen que esta versión híbrida añadirá levas para el cambio, además de un sistema de frenada regenerativa que mejorará la eficiencia.

Más tecnología y más seguridad para esta berlina coreana

2023 Hyundai Sonata 21 Motor16

En cuanto a seguridad también se han ganado muchos puntos, porque este nuevo Hyundai Sonata va a llegar con avanzadas ayudas a la conducción como los sensores de ángulo muerto, el control de velocidad inteligente y con función Stop & Go… Sin pasar por alto el sistema de aparcamiento remoto y mucho más.