comscore

Mercedes-Maybach tendrá su primer eléctrico. Y será un refinado SUV

Puedes ir anotando en tu calendario la fecha del próximo lunes 17 de abril. Ese es el día señalado por Mercedes-Maybach para presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái el que se convertirá en su primer vehículo eléctrico. Y para desarrollarlo han tomado como punto de partida el fantástico Mercedes-Benz EQS SUV, un imponente vehículo que en España ya tiene un precio de partida de 145.000 euros.

Para ir calentando motores antes de la presentación, los chicos de Mercedes-Maybach adelantan su primer vehículo eléctrico oculto bajo una cubierta dorada. Sin embargo este futuro Mercedes-Maybach EQS 680, que es como se llamará la criatura, ya ha sido debidamente ‘cazada’ por el objetivo indiscreto de algunos fotógrafos especializados. Y ya se sabe que será un EQS SUV con algunos toques personales en materia de diseño y acabado para mostrar su naturaleza aún más exclusiva y refinada.

El EQS 680 será el primer eléctrico en Mercedes-Maybach

2023 Mercedes-Maybach. Imagen emblema.

Entre todos esos cambios encontraremos el emblema de Mercedes-Maybach presidiendo el capó delantero, una parrilla frontal personalizada, unos paragolpes con nuevas formas, exclusivas llantas de aleación, infinidad de piezas con acabado cromado… Y todo apunta a que este extraordinario vehículo mantendrá las proporciones del conocido EQS SUV con sus 5,13 metros de largo. Y es que esto también ocurre entre los Mercedes-Benz GLS y Mercedes-Maybach GLS, que miden 5,21 metros de largo.

Por su parte en el interior veremos todo lujo de detalles, materiales de primera calidad, infinidad de opciones de personalización… Y todo apunta a que este futuro Mercedes-Maybach EQS 680 llegará con una configuración de cuatro asientos, donde los traseros gozarán de una consola central personalizada y de un avanzado sistema de infoentretenimiento.

Será más poderoso que el EQS SUV 580 4Matic

2020 Mercedes-Maybach EQS SUV. Imagen adelanto.

Teniendo en cuenta su denominación (680), es lógico pensar que bajo su carrocería se esconderá una versión más potente que la actualmente utilizada por el Mercedes-Benz EQS SUV 580 4Matic. Recordemos que este imponente SUV de la casa de la estrella recurre a dos motores para ofrecer tracción total 4Matic, además de para generar 400 kW de potencia (544 CV) y 858 Nm de par motor. Con todo ello este SUV que pesa 2.810 kilos, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que se limita a 210 km/h.

Lo que el Mercedes-Maybach EQS 680 si que podría heredar sería una batería con 108,4 kWh de capacidad útil, la cual le permite al conocido EQS SUV 580 4Matic firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 600 kilómetros. Y esta además admite recargas de hasta 200 kW de potencia, cifra que mantendrá este exclusivo y lujoso SUV que en cuestión de días tendremos entre nosotros con todo lujo de detalles.