comscore

Si quieres hacer una compra inteligente elige un coche que no sea gasolina, diésel o eléctrico

El futuro de la automoción no es nada fácil de aventurar. Las numerosas leyes anticontaminación, cada vez severas, hacen que decidirse por un tipo de coche u otro no sea tan sencillo. Antiguamente solo había que elegir entre gasolina y diésel, y la mayoría de españoles optó por la segunda, ya que lo consideraban un vehículo más eficiente.

La decisión en la actualidad no es tan sencilla, y se basa más en hacer predicciones sobre las restricciones de contaminación y en la evolución de la automoción, más que en los gustos particulares de cada conductor. Sin olvidar el detalle de que los coches nuevos cada vez son más caros y que las soluciones eléctricas no acaban de convencer a muchos usuarios.

5
Híbridos enchufables ¿Qué tan buena opción son?

eléctrico

Los híbridos enchufables son una opción que está conquistando a muchos conductores. Entre su principal ventaja está que resuelven ese problema de recarga tan grande al que se enfrentan los coches eléctricos en los viajes largos. Con este tipo de coches, se consigue ahorrar dinero en los viajes urbanos, pero se cuenta con toda la potencia de un motor de propulsión para las escapadas de fin de semana.

Entre la desventajas está que el consumo de gasolina no es tan eficiente, ya que se trata de coches más pesados que los normales, aparte del diseño SUV dominante, cuentan con el peso extra de baterías y un motor eléctrico. Además, también requieren de un punto de carga en casa para poder rentabilizar aún más la inversión y que la carga nocturna sea más rentable. Si no se va a cargar la parte eléctrica de forma diaria, comprar un coche híbrido enchufable será la opción más rentable.