comscore

Alsa te ofrece viajes en autobús gratis: aquí tienes todos los detalles

Te contamos en este artículo que, desde el día 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del año 2023 muchos viajeros van a tener una bonificación de un 100% en el abono.

Y sí, Alsa te ofrece viajes en autobús gratis: aquí tienes todos los detalles y es que resulta conveniente aprovechar el bono y realizar muchos viajes.

Los pasajeros van a tener que comprar el título abonando una pequeña fianza que se les acabará devolviendo cuando finalice el periodo de validez del abono.

Así que no te pierdas nada de lo que te contemos porque te podemos asegurar que se trata de un bono de lo más beneficioso.

¿Existen distintos tipo de fianzas para los viajes?

Hay que tener en cuenta que, para aquellos billetes cuyo coste sean de la cantidad de 5 euros, el viajero tendrá que abonar una cantidad de 20 euros por la fianza.

Y es conveniente que se tenga en cuenta que, desde dicho coste hasta la cantidad de 13 euros, la fianza para los desplazamientos subirá a los 35 euros.

Aquellos billetes que sean de la cantidad de 13 euros y hasta la cantidad de los 25 van a tener una fianza de unos 50 euros.

Para los billetes que cuenten con un importe superior a los 25 euros hay que tener en cuenta que la fianza será de la cantidad de 50 euros.

Y para aquellos billetes que sean del importe superior a la cantidad de 25 euros la fianza va a ser de 65 euros.

Existirán tres periodos distintos para que se pueda solicitar el tipo de abonos que se encuentran subvencionados al 100%.

En el primer caso será el abono desde la fecha del 1 de febrero hasta el día 30 de abril y será totalmente necesario que se realicen unos 12 viajes con el fin de que la fianza llegue a ser devuelta.

Con respecto al segundo periodo, irá desde el día 1 de mayo hasta el 31 de agosto y en el tercer periodo la fecha será desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Eso sí, habrá que formalizar unos 16 viajes en cada cuatrimestre en el caso de que el viajero quiera tener derecho a la devolución de la fianza.