comscore

Como vender un coche usado sin perder dinero

La pandemia, sin dudas, ha repercutido en algunos cambios de tendencia en las personas. Por ejemplo, la migración del pueblo a las ciudades se ha revertido a causa de la alerta sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en una realidad, pasando de un 5% a más del 30% en dos años. Y por supuesto, el coche permanece más tiempo parado de lo habitual en el garaje, lo que ha llevado a que muchos propietarios se pregunten ¿y si vendo el vehículo?

Por ello, para esos que están pensando en liquidar su unidad, hemos preparado un decálogo con consejos para conseguir las mejores condiciones en el mercado.

Ideal para el conductor novel

Coche ideal para el conductor novel

Los especialistas aconsejan que el primer vehículo de un conductor posea las siguientes características, aunque siempre es opcional según cada usuario. No obstante, un coche de segunda mano es óptimo para que el chofer no se agobie si se abolla o sufre algún problema mientras aprende a circular con soltura total. De igual modo, lo ideal es que sea un compacto o utilitario, así será más corto y su uso más sencillo mientras el novato coge experiencia.